better together







There is no combination of words I could say...

solución salina para respirar mejor





Ingredientes:
1 corazón concentrado en desaparecer
1/2 litro de agua de coco recién exprimida
1/2 litro de aguas estancadas en el pasado
lágrimas instantáneas a ojo
1 litro de leche derramada
1 sobre de polvos sueltos
1 cuarto de luna creciente
1 par de huevos
Preparación:
Rómpase el coco y mezcle, a partes iguales, su jugo con las aguas estancadas.
Échele huevos y unos polvos de vez en cuando.
Incorpore un cuarto de luna, creciente a ser posible,
si no la encuentra puede sustituirla por una llena hasta colmar la cuchara.
Vierta el litro de leche en un descuido, a continuación, llore sobre ella.
El anterior paso no sirve de nada, aproveche la ocasión para añadir, poco a poco,
algunas lágrimas al conjunto, removiéndolo sin parar y en el mismo sentido para que no se corte.
En plena ebullición, arránquese el corazón concentrado en el pasado y arrójelo en el agua.
Apague el fuego y deje reposar la mezcla un día entero.
Páselo todo por el tamiz, a ver si cuela.
Santo remedio.
Modo de uso:
Para congestiones severas, realice las irrigaciones necesarias
hasta que encuentre el alivio oportuno.
Puede tomarse en infusión antes de salir ahí fuera, solo o acompañado.
En caso de duda, dése un respiro, si aún así no mejora, anímese y dése un chapuzón aquí mismo. Disponemos de múltiples soluciones para que se disuelva.

la mariposa

La Doncella Mariposa es la fuerza fertilizadora femenina. Transportando el polen de un lugar a otro, fecunda con fertilización cruzada tal como el alma fertiliza la mente con los sueños nocturnos y tal como los arquetipos fertilizan el mundo material. Ella es el centro. Une los contrarios, tomando un poco de aquí y poniéndolo allí. La transformación es así de sencilla. Eso es lo que ella enseña. Eso es lo que hace la mariposa. Eso es lo que hace el alma.
La Mariposa rectifica la errónea idea según la cual la transformación sólo está destinada a los atormentados, los santos o los extremadamente fuertes. El Yo no necesita transportar montañas para transformarse. Un poco es suficiente. Un poco da para mucho. La fuerza polinizadora sustituye el traslado de las montañas.
La Doncella Mariposa poliniza las almas de la tierra. Es más fácil de lo que tú piensas, dice. Agita su abanico de plumas y salta, pues está derramando el polen espiritual sobre todos los presentes, los americanos nativos, los niños pequeños, los visitantes, todo el mundo. Utiliza todo su cuerpo como bendición, su viejo, frágil, voluminoso, paticorto, cuellicorto y manchado cuerpo. Ésta es la mujer unida a su naturaleza salvaje, la traductora de lo instintivo, la fuerza fertilizadora, la reparadora, la recordadora de las antiguas ideas. Es La voz mitológica. Es la personificación de la Mujer Salvaje.
La bailarina mariposa tiene que ser vieja porque representa el alma, que es vieja. Es ancha de muslos y ancha de trasero porque acarrea muchas cosas. Su cabello gris atestigua que ya no necesita respetar los tabús que impiden tocar a la gente. Está autorizada a tocar a todo el mundo: a los chicos, a los niños, a las mujeres, a las niñas, a los viejos, a los enfermos, a los muertos. La Mujer Mariposa puede tocar a todo el mundo. Tiene el privilegio de poder tocar finalmente a todo el mundo. Éste es su poder. Su cuerpo es el de la Mariposa.

(Extraído del relato La Mariposa, según una tradición de Puyé (Nuevo México) de Clarissa Pinkola en el libro-biblia para mí : Mujeres que corren con los lobos)
Y a otra cosa, mariposa....Thomas Fersen y Les Papillons


nadie sabe cómo ha sido


Desearía que estuvieses aquí...desafiando los límites del espacio.
En esta pecera virtual, se encontraron dos almas perdidas, nadando contracorriente.
Sueña,sueña.
Desde mi orilla, cerca del mar ,envié un S.O.S. al mundo...tú encontraste mi mensaje en una botella.
Creo que he visto una luz al otro lado del río.
Rema,rema.
Dicen que tienes horchata en las venas y es que estás hecho de calma profunda.
Si encontrase palabras para decirte que lo siento, lo haría.
Perdón,perdón.
Como yo te amo, convéncete, nadie te amará.
Hay amores de perros y castillos en la arena que se funden con el mar.
Ama,ama.
La primavera ha venido y nadie sabe cómo ha sido.
Huele a verde la lluvia.
Despierta mi bien despierta.
Crece,crece.

inflamable

En un principio fui piedra descuidada, atrapada en mi propia dureza.
Indolente.
El destino me tomó en sus manos y me apretó contra ti con todas sus fuerzas.
Inexorable.
Con el tiempo, el roce cercano, encendió la chispa y el afecto se hizo llama.
Hipnótica.
El efecto calor nos arropó varios inviernos, luego se difuminó echando humo.
Naturalmente.
Resguardadas por la memoria, resisten las brasas como eternas aspirantes a fuego, negándose a ser cenizas.
Inextinguibles.
Al final, soy el recuerdo insistente de una piedra destinada a tropezarse contigo para siempre.
Magnética.

mesecina



Tu amor es mi fetiche,
tu arte me provoca.
Llevo puesto el collar que me hiciste con tus besos,
su roce me recuerda que te pertenezco.
Palabras de deseo rodean mi cuerpo,
son las cuerdas que me atan a ti.
En el centro de un círculo te espero,
rodeada de velas que tú vas encendiendo,
poco a poco, a cada paso, en cada encuentro.
Tus manos cubren mis ojos
para que pueda verte mejor,
con otros sentidos.
Me muevo al ritmo de tu voz
en una danza demente que me posee.
Escucho un sonido cercano,
una hermosa melodía,
nueva para mí y al mismo tiempo reconocida,
como si la llevase dentro toda mi vida.
Sabes leer en mí,
interpretarme,
llevarme lejos y hacerme volar.
Tienes poder sobre mí porque yo te lo di.
Confío en ti y te dejo hacer.
Seré tuya mientras brille esta luna.

tonino y marina




Había una vez un circo que llegó a la Ciudad de la Luz un día de primavera.
Tonino el payaso borracho contaba con la simpatía del público,no se sabe si por gracioso o porque daba un poco de pena,era un gran aventurero y un donjuan al que le encantaba conocer todos los rincones de las ciudades que visitaba el circo y,como no, enredar a sus bellas mujeres con su fanfarronería y sus ingeniosas frases de folletín.
Marina había llegado buscando una vida mejor,un trabajo,no llevaba mucho tiempo en la ciudad y no conocía a mucha gente,sólo a algunos emigrantes como ella con los que se reunía algún fin de semana e iban a bailar. Era lo más parecido a una familia que había encontrado allí. Era una mujer muy guapa pero extremadamente tímida y muy devota,con mucho temor de Dios; En su pueblo había convivido con su padrino,cura, y con unas tías que le inculcaron ese fervor religioso. Incluso pensó en hacerse monja,justo después de que su novio de toda la vida le mandase una carta para decirle que se casaba con otra; En lugar de eso,dejó el pueblo y se fue al extranjero.
El día en que Tonino entró en el baile de la Maison des Rêves,lo primero que vio,al final de una mesa inmensa llena de canapés y pasteles,fue una hermosa y resplandeciente botella de whisky de importación que se dispuso a inaugurar para animarse un poco y ¡vaya si se animó!,comenzó a charlar con todo el mundo y a hacer gala de su faceta más cómica y acrobática. Vio a Marina en una esquina,sentada en una silla observándolo todo con ojos como platos. Inmediatamente Tonino sintió un chispazo en medio del pecho y caminó hacia ella con un único objetivo:arrancarle una sonrisa.
No paraba de soltar burradas,Marina,no sé si porque lo encontró gracioso o le dio un poco de pena,le sonrió.Bailaron toda la noche y ella le prometió ir a verle actuar al circo al día siguiente.
Tonino era un experto en hacer el ridículo dentro y fuera del circo. Esa tarde estaba más contento y excitado que nunca,Marina había ido a verle y al final de su número, cuando sacó la pistola para disparar a su compañero Otto,del cañón salió un cartel que decía: Cásate conmigo Marina,mujer divina.
Nadie pareció entender la broma final,bueno nadie salvo Marina,que estaba roja como un tomate,se levantó y salió corriendo.Tonino la persiguió vestido de payaso por la gran avenida hasta alcanzarla en el puente de la Libertad donde la detuvo.
Varios meses después,una noche de diciembre,casi en Navidad,cuentan que la cigüeña a causa de la nieve,no pudo viajar y por eso allí,en esa gran ciudad donde ella vive, una niña con ojos como platos vio la luz por primera vez y sonrió.
Dos años más tarde el circo recuperaba a Tonino,que desapareció del mapa.Marina hizo entonces una promesa a Dios,si le permitía sacar adelante su vida y la de sus dos hijitas,a cambio le entregaría su Amor.
Esta historia sucedió hace mucho,mucho tiempo,quien aquí la escribió la conoce porque tiene alma de payaso y a Dios en su corazón.
(a mis padres)

margen

Lo que nunca
llegué a decirte,
reposa
en el espacio
en blanco
donde enmarco mis palabras.
Al margen de lo expresado,
se desahogan las oportunidades
y durmiendo a su lado,
el sueño de lo posible,
se conserva intacto.

agua de borrajas

Nacen, en el borde del camino, plantas salvajes que no necesitan mimos.
Solitarias, aprendieron a vivir para ser ignoradas.
Camuflan su poder bajo una apariencia engañosa, ése es su truco para no ser atrapadas.
A simple vista no se muestran apetitosas, sus formas no invitan a ser tocadas.
Son semillas de otro mundo que aterrizaron en éste,
dando lugar a las flores más extrañas.
Incomprendidas por algunos que las denominan "malas", acaban siendo arrancadas.
Perdidas y arrinconadas, se quedan en nada.

habitación con vistas

Cuando las paredes se nos vienen encima es inútil contenerlas.
Mejor retirarse a contemplar cómo se derrumban para descubrirnos un nuevo espacio donde
todo está por ver.
Cuando se agota todo pensamiento posible es inútil forzarlo.
Mejor callarse y descansar en el vacío
a escuchar el silencio donde
todo está dicho.

underwater love


Éste parece ser un amor sumergible,
por mucho que intentes hundirlo, resiste en lo profundo.
Éste debe ser un amor submarino,
capaz de salir a flote y navegar entre ambos mundos.
Éste parece ser un amor extraordinario,
fluye a su aire, libre, ajeno a la corriente.
Éste debe ser un amor impermeable,
no te cala aunque se moja.
Éste parece ser un amor retornable,
viene, se usa y después se devuelve.
Éste debe ser un amor de ilusionista,
nada por aquí y nada por allí.
Éste es un amor altruista,
nada para mí y todo para ti.

vestidos de arena






PARTE I

INTERIOR/DIA.SALA DE MEDITACIÓN

(Vemos una radio antigua en la que suena la canción Time of no reply de Nick Drake. Hay una mesa pegada a la ventana. De espaldas, una mujer escribe una carta. A través de la ventana se ven las copas de unos árboles, las hojas se desprenden con el viento, danzando al ritmo de la música. Un gato se sube a la mesa y se para sobre la carta, la mujer deja de escribir y le acaricia. En su mano hay una alianza de dos aros de plata. La cámara se acerca al anillo y enlaza esta escena con la siguiente que sucede atrás en el tiempo y en otro espacio)



EXTERIOR/NOCHE.BOSQUE

(En el cielo, la luna llena es el único punto de luz. Silencio. El viento mueve las hojas de los árboles, produce un sonido inquietante. Se oye una lechuza que se cruza delante de la escena. A continuación vemos los pies descalzos de un hombre que camina a través del bosque, seguimos sus pasos hasta que se detiene al llegar a la puerta de una cabaña. Vemos al hombre de espaldas, está desnudo. Su mano toca la puerta levemente y se cierra en un puño. En uno de sus dedos lleva una alianza de dos aros de plata. Llama a la puerta y ésta se abre sola dejando entrever una luz anaranjada y cálida)





INTERIOR/NOCHE.CABAÑA DEL BOSQUE

(Suena Cello Song de Nick Drake. El hombre desnudo abre la puerta y entra en la cabaña. Hay un fuego encendido en la chimenea y la mesa está preparada para cenar dos personas. Curiosea por la casa y comprueba que no hay nadie dentro más que él. En un perchero hay una bata de cuadros colgada, se la pone y se sienta a la mesa. En la pared hay un reloj parado, lo observa un rato y luego levanta un poco la tapa de la olla que hay sobre la mesa, acerca la nariz para oler la comida y la vuelve a tapar. Mira su plato y el otro plato y mira la olla. Decide servir la cena, primero echa comida en el otro plato vacío y luego se sirve a él y come con ansia. Cuando termina se levanta hacia una estantería llena de libros y en ella descubre un retrato de una mujer. Lo toma en sus manos cuidadosamente, le quita el polvo con la manga de la bata y se sienta a la mesa a contemplarlo un largo rato. Sonríe. Vemos sus ojos azules emocionados, acaricia el rostro de la mujer en la foto y luego deja el marco sobre la mesa, al lado del plato que aún tiene comida. Apoya los brazos en la mesa y luego recuesta su cabeza y se queda dormido. Vuelve a sonar Cello Song)




EXTERIOR/NOCHE.BOSQUE

(La luna llena en lo alto ilumina las copas de los árboles, las ramas se mueven con el viento acompañando la música. Vemos los ojos de la lechuza que está en un árbol, emprende el vuelo. La cámara la sigue y se mueve a través de los árboles rápido, como si volásemos por el bosque, ligeros. Llegamos a un claro donde hay un lago en donde se refleja la luz de la luna. En la orilla descubrimos la ropa de un hombre. Flotando sobre el lago, un vestido blanco)

la mujer esqueleto



Para amar el placer se requiere de muy poco. Para amar verdaderamente se requiere de un héroe que pueda manejar su propio miedo. Con miedo o no, es un acto del más profundo amor permitirse a uno mismo ser movido por el alma salvaje de otro. En un mundo donde los humanos tienen tanto miedo a "perder", hay demasiados muros que nos protegen de disolvernos en lo numinoso de otra alma humana.Muchas veces he escuchado a un hombre decir que tiene una "buena mujer" enamorada de él y él de ella, pero que simplemente no puede "soltarse" lo suficiente para ver lo que realmente siente por ella. El punto crítico para tal persona es cuando se permite a sí mismo amar "aún cuando"... Aún cuando tenga punzadas, aún cuando se sienta nervioso, aún cuando haya sido herido antes, aún cuando sienta miedo a lo desconocido.A veces no hay palabras para alentar la valentía. A veces debes simplemente saltar. En algún punto de la vida de un hombre debe haber un momento en el que confíe que el amor lo conduzca, un momento en el que sienta más miedo a quedar atrapado en algún lecho seco de río en la psique, que estar afuera en un territorio exuberante pero inexplorado. Cuando una vida es demasiado controlada, cada vez habrá menos vida que controlar. Si es amor lo que estamos haciendo, aún cuando nos sentimos aprehensivos o asustados estamos dispuestos a tocar lo no hermoso [y también lo todavía no hermoso] en el otro y en nosotros mismos.¿Qué es lo no hermoso? Nuestra hambre secreta de ser amados es lo no hermoso. Nuestro desuso y mal uso del amor es lo no hermoso. Nuestra falta de lealtad y devoción es poco amorosa, nuestro estado de separación del alma es feo, nuestras verrugas psicológicas, nuestras insuficiencias, malos entendidos y fantasías infantiles son lo no hermoso. Por añadidura, la naturaleza de Vida/Muerte/Vida que da a luz, destruye, incuba y vuelve a dar a luz, es considerada no hermosa por nuestras culturas. De alguna manera y en algún lugar dentro de las delicadas capas del ser que es creado cuando dos personas se aman, hay tanto un corazón como un aliento. Mientras un lado del corazón se vacía, el otro se llena. Cuando un aliento termina, otro comienza. El amor en su forma más plena es una serie de muertes y renacimientos. Soltamos una fase, un aspecto del amor, y entramos en otra fase. La pasión muere y es traída de regreso. El dolor es ahuyentado y resurge en otro momento. Amar significa abrazar y al mismo tiempo soportar muchos, muchos finales y muchos, muchos comienzos —todo en la misma relación. Cuando un hombre entrega todo su corazón, se convierte en una fuerza sorprendente —se convierte en inspiratriz, un papel que en el pasado estaba reservado sólo para las mujeres. Cuando la Mujer Esqueleto (la naturaleza de Vida/Muerte/Vida) duerme con él, el hombre se vuelve fértil, dotado de poderes femeninos en una atmósfera masculina. Lleva consigo la semilla de vida nueva y de las muertes necesarias. Inspira nuevos trabajos en sí mismo, pero también en quienes le rodean. Si pudiéramos darnos cuenta de que el trabajo es seguir haciendo el trabajo, seríamos mucho más feroces y estaríamos mucho más en paz.
Citas sacadas del libro “Mujeres que corren con los lobos” Clarissa Pinkola

gracias


En botellas de colores navegaban escondidos los mensajes secretos.
Llegaron a esta orilla como un milagro, esperando ser descubiertos.
He vuelto hoy a acercar mi reino a este mar que nos separa.
Mis manos agradecidas reciben los misterios de otras vidas.
Me abro a la luz que arrojan sus miradas.
Son bálsamo y aire fresco para la memoria.
Voces lanzadas al mundo que son escuchadas.
Por mí, por ti.
Gracias