vestidos de arena






PARTE I

INTERIOR/DIA.SALA DE MEDITACIÓN

(Vemos una radio antigua en la que suena la canción Time of no reply de Nick Drake. Hay una mesa pegada a la ventana. De espaldas, una mujer escribe una carta. A través de la ventana se ven las copas de unos árboles, las hojas se desprenden con el viento, danzando al ritmo de la música. Un gato se sube a la mesa y se para sobre la carta, la mujer deja de escribir y le acaricia. En su mano hay una alianza de dos aros de plata. La cámara se acerca al anillo y enlaza esta escena con la siguiente que sucede atrás en el tiempo y en otro espacio)



EXTERIOR/NOCHE.BOSQUE

(En el cielo, la luna llena es el único punto de luz. Silencio. El viento mueve las hojas de los árboles, produce un sonido inquietante. Se oye una lechuza que se cruza delante de la escena. A continuación vemos los pies descalzos de un hombre que camina a través del bosque, seguimos sus pasos hasta que se detiene al llegar a la puerta de una cabaña. Vemos al hombre de espaldas, está desnudo. Su mano toca la puerta levemente y se cierra en un puño. En uno de sus dedos lleva una alianza de dos aros de plata. Llama a la puerta y ésta se abre sola dejando entrever una luz anaranjada y cálida)





INTERIOR/NOCHE.CABAÑA DEL BOSQUE

(Suena Cello Song de Nick Drake. El hombre desnudo abre la puerta y entra en la cabaña. Hay un fuego encendido en la chimenea y la mesa está preparada para cenar dos personas. Curiosea por la casa y comprueba que no hay nadie dentro más que él. En un perchero hay una bata de cuadros colgada, se la pone y se sienta a la mesa. En la pared hay un reloj parado, lo observa un rato y luego levanta un poco la tapa de la olla que hay sobre la mesa, acerca la nariz para oler la comida y la vuelve a tapar. Mira su plato y el otro plato y mira la olla. Decide servir la cena, primero echa comida en el otro plato vacío y luego se sirve a él y come con ansia. Cuando termina se levanta hacia una estantería llena de libros y en ella descubre un retrato de una mujer. Lo toma en sus manos cuidadosamente, le quita el polvo con la manga de la bata y se sienta a la mesa a contemplarlo un largo rato. Sonríe. Vemos sus ojos azules emocionados, acaricia el rostro de la mujer en la foto y luego deja el marco sobre la mesa, al lado del plato que aún tiene comida. Apoya los brazos en la mesa y luego recuesta su cabeza y se queda dormido. Vuelve a sonar Cello Song)




EXTERIOR/NOCHE.BOSQUE

(La luna llena en lo alto ilumina las copas de los árboles, las ramas se mueven con el viento acompañando la música. Vemos los ojos de la lechuza que está en un árbol, emprende el vuelo. La cámara la sigue y se mueve a través de los árboles rápido, como si volásemos por el bosque, ligeros. Llegamos a un claro donde hay un lago en donde se refleja la luz de la luna. En la orilla descubrimos la ropa de un hombre. Flotando sobre el lago, un vestido blanco)

4 comentarios:

NoSurrender dijo...

Romántico, en el buen sentido de la palabra. Yo pondría una chimenea crepitando en la sala y un montón de primeros planos de objetos y caras, a los Irgman Bergman :)

Anuk dijo...

Nosurrender:
¿Quieres decir que utilizarías la expresión "chimenea crepitando"?
Porque la chimenea ya está puesta en la cabaña y tiene el fuego encendido y todo ;).
Tomo nota de lo de los primeros planos para los pequeños detalles: las manos, el anillo, el retrato, el reloj parado, los ojos llorando del hombre, los ojos de la lechuza que anuncian la muerte...
Bienvenid@ a mi reino y gracias por el chapuzón.

NoSurrender dijo...

crepitar, sí. El sonido de la madera chasqueando :)

Tienes un buen reino ¿hay café?

Anuk dijo...

Tengo café sí, está hecho desde Febrero en la D de domingo. Pasa y siéntate un rato.