por los arrecifes del Olvido 1


Hoy he visto el arco-iris desde mi balsa.
Ese precioso espectro de luz,con sus variados colores y sus diversas tonalidades, me recuerda la visión que tengo del mundo y de sus habitantes.
Si observamos cada color por separado, podemos apreciar la belleza de su individualidad, los rasgos que lo hacen diferente del resto.
Unidos a los demás, el conjunto se enriquece y la mezcla es una explosión de vida.
Ante mí, se abre un mar que es un abismo. Una distancia por recorrer de muchas millas.
Me da vértigo. Tengo dudas de mis cálculos y de mis posibilidades.
Se hace de noche y todo se vuelve confuso. Mis pensamientos se funden con los cantos de alguna sirena ansiosa de compañía.
Debo de estar cerca de algún lugar maldito, lo noto en el aire.
Dicen que si atraviesas los arrecifes del Olvido puedes perder la memoria y desorientarte.
Quizá sea eso.
En el horizonte, del otro lado, me parece ver un faro emitiendo señales...
Debo ser prudente, puede ser un espejismo nacido de mi mente y del deseo de llegar a esa tierra prometida de la que me hablaron.
Me pregunto continuamente qué hago aquí en este océano de incertidumbre si además, yo no sé nadar. Lo he intentado pero me hundo. Creo que trago demasiada agua y se me olvida respirar.
Será mejor que me deje llevar por la corriente. Mañana será otro día y con el sol llegará un nuevo amanecer. Un poco de esperanza para seguir mi camino.

No hay comentarios: